sábado, 20 de octubre de 2007

¿Escenas de matrimonio o la España profunda?


21:40 hrs. Un dia cualquiera de la semana, T5, enciendes la tele, ¿Y qué te encuentras? Pues si, "Escenas de Matrimonio", una serie del Moreno, que es una pseudo-adaptación de sus "Matrimoniadas" de Noche de Fiesta (TVE1).
¿Calidad? NINGUNA. Es realmente de lo peorcito de la televisión. Y como actores sólo se salvan la pareja más mayor, los demás son más bien mediocres (digo mediocres, porque tampoco quiero ser muy duros con ellos).
¿Audiencia? MUCHÍSIMA. No acabo de pillar la gracia de la serie. Un rato vale, te ríes por los 4 chistes que sueltan (algunos muy manidos por cierto). Pero lo que no entiendo es que la gente lo vea cada dia!!! Si es lo más repetitivo que hay ahora mismo en la televisión. Cada 2 escenas es la misma gracia, los mismos insultos, y lo peor de todo la misma historia. (espero que hayáis visto al matrimonio de mediana edad, que es un caso claro de manual de lo que digo).
Visto el tema, yo me pregunto como puede una serie así puede tener el éxito que tiene. Y advierto que no me sirve eso de "es un reflejo de la sociedad". Y una mier..a. Es una mezcla de estereotipos, tópicos (creo que no faltará mucho para que salga un gay con más pluma que una gallina, o una bailaora de flamenco...), y chistes de Chiquito de la Calzada.
Y sinceramente, yo me niego a pensar que la gente lo vea porque no hay nada mejor. A éstos telespectadores, les recomiendo que vean a Motos en su "hormiguero", a Wioming en La6 o hasta Brasero con sus mapas del tiempo.
Tal vez penséis que es una opinión muy personal. Pues me parece que no. De momento ya lleva 23 demandas. A éste paso batirán el récord. Lo único que espero es que alguna prospere y les cierren el chiringuito.
Por nuestra salud mental, no a Escenas de Matrimonio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

magrada ke siguis tan critic amb la societat
xo ojo, que demostrar de kin costat estas ja saps ke comporta
=)la mujer del cesar a parte de ser honrada debe parecerlo
....jejejej sha de ser mes imparcial home=)
tot i ke estic dacord
un petonas

Lluïsa

Anónimo dijo...

Hey tio enegie, muy bueno lo de carod y lo de "escenas de matrimonio", aunq para mi, deberian llamarlo "las palizas de un matrimonio", porque esas no son formas de tratarse en pareja, ni mucho menos. Despues eso lo ven los niños peqeños o los adultos con "debilidad mental", y creen que es lo normal. Yo lo veo, lo admito, pero solo x la pareja de mayores, que actuan muy bien, y los pobres estan explotaillos (de ahí el cambio de cadena).

En fin, todo sea por la audiendia dira el moreno. Para ello le aconsejo que vuelva con macario y nos deje a los demas en paz.

Saludos...

PANTOKRATOR

Anónimo dijo...

Energie!! me encanta tu blog (soy Denim jeje) muy entretenido y con verdades como catedrales. Saludos

Anónimo dijo...

Energieeeeeeeeee!!!Muy bueno tio....la verdad es que están bien, yo los veo algunas noches, no es que sea par tirar cohetes, pero ya esta explotado de cuando lo hacían en noche de fiestas...
Algunas cosas tienen gracia otras la verdad es que no...

Un saludo Energie me gusta tu Blog a ver si lo animamos entre todos.

Un saludo