miércoles, 17 de octubre de 2007

Roma, la ciudad eterna. I parte.


Hola a todos!!!
Hoy quería hablar sobre una ciudad que visité hace poco y que me gustó muchísimo. Roma, la llamada "ciudad eterna".
Estuve 5 días, y tras mucho patearnos la ciudad, creo que vimos todo lo importante que se debe de ver de la ciudad.
En cuanto a monumentos no os podéis perder el Coliseo, realmente espectacular, el foro, que está al lado, el circo y el edificio de Vittorio Emmanuele II.
En cuanto a plazas en Roma, hay miles. Según dicen las guias, es la ciudad del mundo donde más hay. Sin duda os recomiendo la Piazza Navona (antiguo circo del emperador Domiciano finales del s.I) de ahí su forma, la Piazza de la Fontana di Trevi (nombre que viene dado porque en aquella plaza se unían 3 vias), la Piazza di Spagna un sitio impresionante, con escalinata incluida, que si os atrevéis a subir, veréis una de las mejores vistas de Roma, junto con la de la cúpula de la iglesia de San Pedro del Vaticano, y por último la Piazza Campi di Fiore, un lugar colorista, ya que durante el dia es un mercado al aire libre, rodeado de tiendas de comestibles y bares con terrazas en la plaza, y por la noche se transforma en un lugar de reunión para hacer botellón la gente joven.
Por otro lado están las iglesias, que según dicen, en Roma, hay tantas iglesias que si viéramos 2 al dia, tardaríamos casi 2 años en verlas todas. Desde aquí os recomiendo dos; la iglesia de Santa María in Cosmedin, al lado del Circo, que es donde está la "Boca de la veritá" (que según cuenta la leyenda, en la edad media, las mujeres adúlteras, se sabía si lo habían sido, si el medallón cerraba la boca. Hoy es un sitio turístico y se merece una foto con la mano en la boca) y ésta iglesia también es curiosa aparte de su diseño, porque es escenario de una de las obras de la escritora Matilde Asensi, "El último Catón".
En cuanto a la segunda, os recomiendo como es obvio San Pedro del Vaticano, una gran iglesia, repleta de detalles, y la majestuosidad del baldaquino de Bernini, o la estatua de "la Pietá" de Miguel Angel.
Hasta aquí la primera parte del viaje. En próximas entregas, os seguiré recomendado cosas de ésta fantástica ciudad.
Un saludo a todos los blogeros!!!

No hay comentarios: