jueves, 22 de noviembre de 2007

Thank's giving day.



Hola!!!

Hoy quería dedicar éste post a una celebración, como es Acción de Gracias. A mi siempre me ha gustado mucho EEUU y su cultura, y éste es uno de los días de su calendario festivo que más me llama la atención por ser una fiesta con "mucha" tradición.

La historia de éste dia, se debe a un grupo de colonos, que llegó a EEUU a principios del s.XVII, para establecer la colonia de Plymouth, pero les pilló el invierno antes de lo previsto, y más de la mitad de los más de 400 colonos murieron por el frío y la falta de alimentos. Los que sobrevivieron, lo hicieron gracias a una tribu de indios, los Wampanoag, que habitaban en la zona.
Al año siguiente, con los colonos ya establecidos, compartieron sus alimentos con los nativos y el gobernador de la colonia, declaró el dia de: "dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".


Desde entonces se viene celebrando, de una manera no oficial, hasta que el congreso, lo declaró dia nacional en 1941. No tiene un dia fijo en el calendario, ya que se celebra el 4º jueves del mes de noviembre.
La forma de celebrarlo, es reuniendo en la mesa a toda la família, y se come el tradicional pavo asado, con salsa de arándanos, puré de patatas y otras verduras. El postre más tradicional es el pastel de calabaza.
También se organizan desfiles en las ciudades más importantes, para conmemorar un dia tan especial para los americanos.
Éste dia, también marca el comienzo de la época navideña. El dia siguiente, viernes, es conocido como viernes negro, ya que todos los establecimientos abren sus puertas con su stock a mitad de precio. Le llaman así, porque ése dia los negocios dejan de estar en números rojos, y pasan a ser negros.
En definitiva, una bonita tradición que estaría bien que exportáramos.

Un saludo!!!


PD: siento no haber actualizado en éstos últimos dias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como toda fiesta que se precie, me encanta jeje. Viva la juerga y el cachondeo, y mas si es para reunir a tod la familia.

Lo unico que veo mal, y me he enterado por ti, es que al dia siguiente empiezan las "compras compulsivas", y eso no me mola nada: se nota que es el capitalismo en su maxima potencia.

Pantokrator

PD: Al final me vas acabar odiando por escribirte tanto jejejeje...

Anónimo dijo...

mi amor te escribo aquí
me ha encantado el post
=)
recuérdame sábado por si se me va de la cabeza que te explique algo =)(no es malo no te preocupes)
que te quiero mi amor
cuidado con las copas que mañana trabajas
te he dicho que te amo?
mil besos y descansa =)

Anónimo dijo...

mi amor pasate por mi fotolog
que he hecho una pekeña crónica de hoy.
por cierto ahora mismo me voy al zulo a arreglar el desorden que tengo allí metido...que mañana vas a verlo y tiene ke estar en su esplendor =)
QUE te quiero
que contigo .....


con los pelos de punta todavia


te he dihco que te amo?

Anónimo dijo...

Yo creo que esta fiesta no se podría hacer aquí. No me imagino yendo de tiendas sabiendo que todo está al 50%. Tiene q ser una locura. Vamos, como en navidades, pero a lo bestia.

Tiduam.

Anónimo dijo...

he tenido que contenerme para no venir de todas formas al AC
las ganas que tengo de verte....

eres mi príncipe
mencantas=)

Anónimo dijo...

amore
se me olvidó decirte que mañana no tengo clases o sea que no tengo nada que hacer
por cierto tu mail del pingüino no me he llegado :S
Dime si tendréis jefe o algo y me paso a veros
que vaya genial la noche cariño

XDDDD
Mi madre ha decidido que como el sábado no quiere que vuelva tarde
será mejor que me quede a dormir en casa de alguna amiga en sant cugat ...............................................................................................................................que GRAN ocurrencia ha tenido mi madre XDDDD............................................................................
pues eso XD dime algo XDDD
muá muá muá

Anónimo dijo...

pásate por aquí
=)
si esque no he podido evitarlo
http://www.menshealth.es/forum/forum_posts.asp?TID=7721&PID=81516#81516

una actitud...como el arte en general..........................................................................................




muá

Anónimo dijo...

la teva nena moníssima
mha encantat =)
mha donat molt bona sensació
=)

em passo demà a la 1 menos 5 o així
t'estimo bitxu