miércoles, 14 de noviembre de 2007

Roma, la ciudad eterna. II parte.




En la primera parte, os hablé de los sitios que visitar de Roma. Hoy quería aprovechar, para hablaros de la parte más práctica del viaje, tales como hoteles, transportes, etc...



De entrada, comentar, que hay muchos hoteles en Roma, pero el nivel en cuanto a estrellas se refiere, no tiene porque corresponderse necesariamente con el de España.

Por ésa razón escogimos un hotel de 4 ****, (Hotel La Griffe, Via nazionale, 13). Es un hotel impresionante, con una decoración de diseño (allí aunque sea un 5* suelen ser más bien clásicos), y un trato personal excelente. Nos salió muy bien de precio ya que lo cogimos a través de http://www.booking.com/.

En ésa zona estan los mejores hoteles de Roma, desde Piazza de la Repubblica, bajando por Via Nazionale. Pero la oferta hotelera romana, como dije es amplia y para todos los bolsillos, así que no hay más que buscar para encontrar la mejor oferta.



En cuanto al transporte, en Roma sólo hay 2 lineas de metro, pocas para ser una ciudad de 3 millones de personas, pero el problema, es que cada vez que se escarba un poco, salen un montón de pedruscos, y se deben de parar las obras y hacer el correspondiente estudio arqueológico. Por éso, sorprende la gran profundidad que se debe de bajar para llegar a los andenes. Por tanto no es la solución más completa.



En cambio, el transporte en autobús es muy completo y con una gran freqüencia. Aprovecho para desaconsejar el taxi a los que sufran problemas cardiacos. Ya que los conductores romanos son imprudentes y van muy rápido. Como ejemplo diré que en las guias, aconsejan que al cruzar por un paso de peatones, pese a estar en verde, se mire antes a ambos lados.

Por extensión también desaconsejo el alquiler de un coche o de una vespa, que pese a ser una bonita imagen de Roma, también puede ser una arma mortal.

Lo más recomendado es caminar. Todo está muy céntrico, y perderse por las calles de Roma, puede ser una experiencia preciosa. (Para ir a la Ciudad del Vaticano, que está en el extremo noroeste de la ciudad se llega en linea roja de metro, que se puede coger en Piazza di la República o en Piazza di Spagna. Para ir a barrios más alejados, como puede ser el Trastévere, que viene a ser el barrio de moda de Roma, lo mejor es coger el autobús. Es poco recomendable ir por la noche, aunque parte de la oferta de ocio nocturno se concentra allí.)



Para no hacer las explicaciones muy largas, dejo para una tercera parte el ocio, la comida y las compras.

Espero que os esté gustado ésta espécie de cuaderno de bitácora sobre Roma. Si os apetece, opinad!!!



Un saldudo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me distraes tanto que se me ha olvidado comentarte que una amiga me ha puesto esto en mi fotolog
www.fotolog.com/minicenicienta

XDDDDDD.............ya te puedes imaginar de lo que hablamos y lo locas que estamos
=) si eske mis nenas son sinceras a tope
ke sepas ke ya nos han organizado boda y vestidos para las damas de honor...
XDDDDDD para todo lo demás mastercard
jajajajajaaj

un besazo mi amor


mencanta la teva entrada=) preciosa

Anónimo dijo...

Yo solo digo que Barcelona todavia no la conosco muy bien, y que me encantaria ir a la boda (me pido lo mas barato de la lista jejejejeje...).

Avisad con tiempo, y las invitaciones x correo no son mu caras jejejeje...

PANTOKRATOR...

P.D: Me pido a una de las damas de honor...