jueves, 15 de noviembre de 2007




Hola de nuevo a tod@s!!!

Estaba yo el otro dia pensando sobre futuros post de mi blog, mientras veia la TV y tomé una nota mental de que "debía" hablar un dia de éstos sobre lo que vemos.

Así que hoy me he decidido, pero me ha costado encontrar el enfoque adequado, y es que realmente, he llegado a la conclusión de que tenemos la televisión que nos merecemos. Me explico.

Los programadores de los diferentes canales, ponen los espacios pensando en el público potencial que puede tener, y siempre mirar de que sea el máximo, porque realmente y no nos engañemos, todas estan para ganar dinero. (Incluyo a la televisión pública, porque eso de servicio público no se lo cree ni el tonto del pueblo, y encima lo de ganar dinero lo hacen tan mal que tiene un agujero ecocómico más grande que el de la visa de Paris Hilton a final de mes).

A lo que iba, por tanto yo llego a la conclusión que la programación es un reflejo de los españoles. Y ahí está el problema, y me preocupa que haya tanta gente que en vez de ver una buena serie una buena película o leer un buen libro, vea cosas como: El tomate, Gran Hermano, Escenas de Matrimonio, ¿Dónde estas corazón? , y un largo etc...

Pero por suerte también, y desde que se pusieron en marcha las dos últimas televisiones privadas (Cuatro y LaSexta), está habiendo un cambio cualitativo. El claro ejemplo de ésto es Telecinco, "la cadena de la telebasura" que de un tiempo a ésta parte a finiquitado todos sus programas más polémicos para suavizarlos y poner lo mismo pero con un envoltorio de suave terciopelo que lo hace más bonito pero huele igual de mal. Como ejemplo pondré el de "A tu lado" que ha cambiado por "Está pasando", "TNT" por "El ventilador" o "Dolce Vita" por "La Noria". Sólo les falta "El tomate" pero se comenta que quieren que vuelva Belinda Washington y el Chapis con el "¡Qué me dices!".

Caso a parte es Antena 3, que realmente la basura nunca le ha funcionado demasiado bien, y ha optado por programas con un mínimo más de calidad.

Y es que cada vez la competencia es más dura, y las series americanas de Oº y La6, han enseñado a la gente que puedes pasar un buen rato sin que la tele eche ese tufillo a descomposición.

"House", "Cinco Hermanos", "Shark", "Anatomía de Grey", "Prison Break" y un largo etc... son productos con una gran calidad que pueden funcionar, como así se ha demostrado.
Y las demás cadenas se están dando cuenta, y por fin las series españolas, se están quitando ésa fina capa de polvo blanco que comúnmente se le llama caspa. Como ejemplo: "El Internado", "Quart", "Desaparecida", RIS Científica", y otras tantas.

En definitiva, otra televisión es posible.
Un saludo!!!









No hay comentarios: